Bajo el mar - buceo, esnórquel...

La isla de Menorca ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera debido a su diversidad de flora y fauna, y a sus aguas transparentes de color turquesa. La vida marina abunda en sus costas, de modo que es perfecta para las actividades submarinas. A través de los centros de buceo que hay en la isla puedes explorar sus cuevas y cañones submarinos y contemplar todas las criaturas que residen en ellos. También puedes hacerlo buceando por las calas rocosas con un tubo de buceo.

¿Sabías que?

Las Galerías de Coralina es un sistema de galerías espectacular con tres niveles llenos de luz natural. Aquí encontrarás los restos del pecio ‘La Laurette’, un barco de guerra que se hundió en 1883. Todavía se ven en él las balas de mosquete y cañón.
Hay varios pecios de la época romana cerca de la puerta de Ciutadella.
En 1996, Menorca acogió el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina.

Consejos útiles

Lo que se conoce como el “bautismo de buceo” es una buena forma de probar este deporte para los que se inician en él. La mayoría de centros de buceo acreditados ofrece esta técnica y en ellos puedes alquilar todo el equipo necesario como trajes isotérmicos, tanques de oxígeno, etc…
Para practicar el esnorquel hay que comprar unas gafas de buceo de buena calidad para ver el entorno submarino con mayor claridad. Merece la pena porque hay muchas cosas que descubrir en las aguas menorquinas.